La muerte de Juan Izquierdo, defensor de Nacional de Montevideo que sufrió un paro cardíaco en el partido entre su equipo y Sao Paulo por Copa Libertadores, generó conmoción en el fútbol sudamericano. Pero sobre todo, en su equipo, y en el elenco brasileño, cuyos jugadores tomaron una fuerte decisión; entre ellos, un argentino.
Jonathan Calleri, delantero del conjunto tricolor, fue uno de los jugadores en asumir una postura contundente, junto a sus compañeros Lucas Moura, Michel Araújo y Rafinha, capitán del equipo. ¿Qué decidieron?
Los cuatro se acercaron al hotel donde se encontraban los dirigentes de Nacional, tras confirmarse el fallecimiento de Izquierdo, y les comunicaron su intención de participar del velorio del uruguayo. Pese a que Sao Paulo jugará esta noche por la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro, los futbolistas decidieron, igualmente, viajar a Uruguay.
De esta manera, una vez que termine el partido de esta noche, Calleri, Moura, Araújo y Rafinha tomarán un vuelo privado rumbo a Montevideo, donde será el último adiós del defensor.
La conmovedora actitud de Jonathan Calleri con la familia de Juan Izquierdo
Juan Izquierdo se descompensó en el duelo entre San Pablo y Nacional por Copa Sudamericana, y su estado de salud tuvo en vilo a todo el fútbol sudamericano, hasta que se confirmó su fallecimiento. En este contexto, Jonathan Calleri, delantero del equipo brasileño, se solidarizó con la familia del defensor.
Según los medios locales, el delantero se acercó al hospital para entregarle su tarjeta de crédito a los dirigentes de Nacional y a la esposa del futbolista. El objetivo es que la familia logré costear la internación del defensor.
También debe mencionarse que todo el plantel se había mostrado dispuesto a colaborar con Izquierdo. El pasado domingo, salió a la cancha con una remera en la que le deseaban una pronta recuperación al uruguayo, motivo por el que el público de Brasil aplaudió el gesto.